Un año más,
la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga quiere
hacer memoria y ofrecer un resumen de la actividad desarrollada en su seno a lo
largo del curso. El 2012-2013 ha estado repleto de acontecimientos que vienen a
corroborar la decidida implicación de los profesionales de este Centro y de su
alumnado en el reto de que nuestra Facultad se configure como una
institución absolutamente comprometida con su función formativa.
Este reto se concreta en la búsqueda constante de la excelencia en la
preparación de nuestros y nuestras estudiantes para el ingreso en el mundo
laboral, en un contexto de formación humanística en el que la Ciencia, la
Cultura, deben adquirir el valor de herramientas esenciales para interpretar el
mundo en el que vivimos y para actuar en él con la clara vocación de hacerlo más
justo, más libre, más humano.
Este sentido de
Institución Formadora impregna cada día más el funcionamiento de nuestro
Centro, cala en lo que sucede dentro de las aulas y fuera de ellas, da sentido
al quehacer de los órganos colegiados y unipersonales, caracteriza las formas
en las que nos relacionamos, orienta la actividad docente, sirve de guía a las
actividades extraacadémicas, y desde luego pretende ser el motivo conductor de
la investigación que desarrollamos.
La
copiosa y fecunda actividad descrita en estas páginas, plenamente coherente con
el reto mencionado, nos invita a sentirnos francamente satisfechos con la
realidad de nuestro Centro y a ser razonablemente optimistas con su futuro más
próximo y más lejano.
Siendo
muchos los problemas a los que nos seguimos enfrentando diariamente e innumerables
los aspectos susceptibles de mejora, es obligado reconocer, a la luz del relato
de esta memoria, el buen trabajo de la comunidad educativa de este Centro, su
compromiso, su dedicación, su ilusión y talante. Es por ello, por lo que deseo
terminar esta presentación felicitando y agradeciendo al profesorado, al alumnado
y al personal de administración y servicios, su inestimable contribución al buen
funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de
Málaga.
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN