Presentación: Memoria del Curso 2012-2013


Un año más, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga quiere hacer memoria y ofrecer un resumen de la actividad desarrollada en su seno a lo largo del curso. El 2012-2013 ha estado repleto de acontecimientos que vienen a corroborar la decidida implicación de los profesionales de este Centro y de su alumnado en el reto de que nuestra Facultad se configure como una institución absolutamente comprometida con su función formativa.
 
Este reto se concreta en la búsqueda constante de la excelencia en la preparación de nuestros y nuestras estudiantes para el ingreso en el mundo laboral, en un contexto de formación humanística en el que la Ciencia, la Cultura, deben adquirir el valor de herramientas esenciales para interpretar el mundo en el que vivimos y para actuar en él con la clara vocación de hacerlo más justo, más libre, más humano.

Este sentido de Institución Formadora impregna cada día más el funcionamiento de nuestro Centro, cala en lo que sucede dentro de las aulas y fuera de ellas, da sentido al quehacer de los órganos colegiados y unipersonales, caracteriza las formas en las que nos relacionamos, orienta la actividad docente, sirve de guía a las actividades extraacadémicas, y desde luego pretende ser el motivo conductor de la investigación que desarrollamos.

La copiosa y fecunda actividad descrita en estas páginas, plenamente coherente con el reto mencionado, nos invita a sentirnos francamente satisfechos con la realidad de nuestro Centro y a ser razonablemente optimistas con su futuro más próximo y más lejano.

Siendo muchos los problemas a los que nos seguimos enfrentando diariamente e innumerables los aspectos susceptibles de mejora, es obligado reconocer, a la luz del relato de esta memoria, el buen trabajo de la comunidad educativa de este Centro, su compromiso, su dedicación, su ilusión y talante. Es por ello, por lo que deseo terminar esta presentación felicitando y agradeciendo al profesorado, al alumnado y al personal de administración y servicios, su inestimable contribución al buen funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
José Francisco Murillo Mas