Tesis defendidas


La problemática energética como contexto de enseñanza- aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria: Una experiencia con profesorado de ciencias en formación inicial.
Doctoranda: Carolina Martín Gámez
Directoras: Teresa Prieto Ruz y Mª Ángeles Jiménez López
Calificación: Sobresaliente Cum Laude

Análisis y evaluación de la calidad de las webs de bibliotecas escolares de los centros de Educación Primaria en Andalucía y Extremadura
Doctorando: Raúl Cremades García
Directores: Cristóbal González Álvarez
Calificación: Sobresaliente cum laude

Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad. Estudio de caso único sobre la construcción creativa de la identidad
Doctorando: Ignacio M. Calderón Almendros
Director: Cristóbal Ruiz Román
Calificación: Apto cum laude por unanimidad

Intervención educativa con alumnos en situación de desventaja socioeducativa. La experiencia del programa de educación compensatoria del IES “Manuel Alcántara” de Málaga
Doctorando: José Melero Martín
Director: Julio Vera Vila
Calificación: Apto cum laude por unanimidad

Evaluación de la resistencia de los hombres de trono. Estudio y valoración diagnóstica para la formación
Doctorando: Juan Antonio Poblete Flor
Director: José Manuel Rios Ariza e Iván López Fernández
Calificación: Apto cum laude por unanimidad

Estudio de opinión sobre competencias y salidas profesionales de la licenciatura de Turismo del Centro Universitario de los Valles, Universidad de Guadalajara (México)
Doctorando: Elba Rosa Gómez Barajas
Director: José Manuel Ríos Ariza
Calificación: Apto cum laude
Tipo de Asertividad y su relación con el uso, opinión y dominio de TIC por estudiantes de la Universidad de Guadalajara
Doctorando: Mario Martínez García
Director: José Manuel Ríos Ariza
Calificación: Apto cum laude

Evaluación de programas de promoción de la salud: programa de deshabituación tabáquica para mujeres embarazadas en el distrito sanitario del Valle del Guadalhoce (Málaga)
Doctorando: José Javier Gámez Requena
Director: Juan Carlos Tójar Hurtado
Calificación: Apto cum laude

Evaluación de la resistencia de los Hombres de Trono. Estudio y valoración diagnóstica para la formación
Doctorando: Juan Antonio Poblete Flor
Director: José Manuel Ríos Ariza e Ivan López Fernández
Calificación: Apto cum laude

Concepciones sobre la Educación Ambiental de los docentes participantes en la red andaluza de ecoescuelas
Doctorando: Ligia Isabel Estrada Vidal
Director: Juan Carlos Tójar Hurtado y Antonio Matas Terrón.
Calificación: Apto cum laude

Las Relación Interpersonal docente-estudiante en la Educación Superior. Un estudio sobre los mejores docentes por rama de conocimiento en la Universidad de Málaga
Doctorando: Esther Mena Rodríguez
Director: Juan Carlos Tójar Hurtado.
Calificación: Apto cum laude

La Autoevaluación: una instancia reflexiva para valorar el aporte de las metodologías de enseñanzas en el desarrollo de competencias
Doctorando: Mirza Leslie Vega Muñoz
Director: Manuel Cebrián de la Serna
Calificación: Apto cum laude
  
Habilidades metacognitivas que se desarrollan en la asignatura de Metodología del Trabajo Intelectual y el uso de la plataforma Moodle USAT, en los estudiantes del I Ciclo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Chiclayo – Perú
Doctorando: Fiorela Anaí Fernández Otoya
Director: José Manuel Ríos Ariza
Calificación: Apto cum laude

El uso de las herramientas de la plataforma Moodle en las licenciaturas en Ing. en Electrónica y Computación, Ing. Mecatrónica, Administración y Contaduría del Centro Universitario de Los Valles
Doctorando: César Calderón Mayorga
Director: Julio Ruiz Palmero.
Calificación: Apto cum laude

Autoevaluación de programa universitario: Exhaustividad, Exclusividad y Consecuencias Observacionales. Universidad Autónoma de Tamaulipas
Doctorando: Nali Borrego Ramírez
Director: José Sánchez Rodríguez y Enrique Sánchez Rivas
Calificación: Sobresaliente cum laude

Estudio del Impacto del Curso de Selección de Aspirantes al Sistema de Universidad Virtual
Doctorando: Fernando Guillermo Navarro Navarro
Director: Manuel Cebrián de la Serna
Calificación: Sobresaliente cum laude

Resiliencia y educación. Los/as niños/as y la radio antes y durante la erupción del volcán Puyehue. Un proyecto de investigación en la acción
Doctoranda: Inés Freyre
Directora: Encarnación Soto Gómez
Calificación: Apto
 
Los saberes docentes del profesorado novel
Doctoranda: Yudith Irene Hidalgo Gutiérrez
Directoras: Nieves Blanco García y Mª Pilar Sepúlveda Ruiz
Calificación: Apto Cum Laude

Los conflictos. Una respuesta desde la docencia
Doctorando: Manuel Javier Salas Flores
Director: Javier Barquín Ruiz
Calificación: Apto

La incorporación de las herramientas web 2.0 a la práctica educativa. Expectativas y realidad en el caso Maenoba Scientia
Doctorando Felipe Rodríguez Cortés
Director: Miguel Sola Fernández
Calificación: Apto

El guiño del poder, la sonrisa del cambio. Estudio pedagógico sobre identidad resiliente en situaciones de desventaja social, cultural y jurídica
Doctorando: Pablo Cortés González
Director: José Ignacio Rivas Flores
Calificación: Apto Cum Laude Doctorado Internacional

Uso del campus virtual en la Universidad de Málaga
Doctorando Rafael Gutiérrez Valderrama
Directores:José Sánchez Rodríguez y Julio Ruiz Palmero
Calificación: Apto Cum Laude


Análisis del proceso de evaluación del aprendizaje de estudiantes de Universidad
Doctorando: Héctor Danilo Torres Redondo
Director: Miguel Ángel Santos Guerra
Calificación: Sobresaliente Cum Laude

La secundaria vivida. Experiencias masculinas de fracaso escolar
Doctorando José Eduardo Sierra Nieto
Directora: Nieves Blanco García
Calificación: Sobresaliente Cum Laude