Vicedecanato de Ordenación Académica



Desde este Vicedecanato se han realizado las siguientes actividades:

Desarrollo de la programación docente del curso 2012/13

  • Asignación de aulas para actividades docentes complementarias: seminarios, actividades formativas, etc.
  • Adaptaciones de horarios y reasignación de aulas durante el desarrollo del curso académico.
  • Confección del calendario de exámenes extraordinarios de diciembre, febrero y junio del curso académico 2012/2013 e incorporación del mismo a la aplicación PROA y a la página web de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Participación como miembro de la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación en las sesiones programadas durante el curso 2012/13.
  • Participación como miembro de la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Málaga en las sesiones programadas durante el curso 2012/13.
  • Coordinación del programa de intercambio con la Universidad de Turín para realizar el Prácticum II del grado de Educación Primaria durante el curso 2012/13. Participan en este programa 5 alumnas de la universidad de Turín y 5 alumnas/os de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga. Las alumnas italianas realizaron practicas escolares durante  dos semanas en Colegios de Primaria de Málaga capital desde el 4 al 15 de marzo de 2013; las/os alumnas/os de nuestra Facultad  realizaron del mismo modo dos semanas de prácticas en colegios de Educación Primaria en la ciudad de Turín entre el 11 y el 22 de febrero de 2013.
  • Participación como miembro de la Comisión de convalidaciones, adaptaciones y equivalencia en la resolución de las solicitudes de Evaluación Extraordinaria de alumnos correspondiente a la convocatoria de septiembre de 2.012 y en las de Febrero y Junio de 2013.
  • Organización y participación en colaboración con el Vicedecanato de alumnos, la coordinadora y los coordinadores/as de los equipos docentes del Grado de Educación Primaria de  las Jornadas de Orientación sobre las Menciones celebradas el 21 de marzo de 2013.


  • Realización de un sondeo para conocer las preferencias de lso alumnos/as de 3º del Grado de Educación Primaria en al elección de als optativas que se ofertan en 4º curso. 
  • Realización de un sondeo para conocer las prefrencias de los laumnos/as de 2º del Grado de Educación Infantil en la elección de las optativas qu ese ofertan en 3º curso.  
  • Realización de un sondeo para conocer las prefrencias de los alumnos/as de 3º del Grado de Educación Infantil en la elección de las optativas que se ofertan en 4º curso.  
  • Realización de la propuesta de reconocimiento de las materias de Técnico Superior de Formación profesional y las materias del Grado de Educación Infantil, aprobadas por la Comisión de Reconocimiento, la COA y la Junta de Facultad el 15 de noviembre de 2012. 
  • Participación en al organización del curso de tutores de prácticas con el CEP de Málaga.   

Confección de la programación docente del curso 2013/2014
  • Coordinación con el Secretariado de Deporte Universitario de la Universidad de Málaga y el Coordinador del Ärea de Didáctica de la Expresión Corporal, para organizar la asignación de espacios para la docencia de las materias de Educación Física en el Polideportivo de la UNiversidad de Málaga.  
  • Diseño y aprobación en Junta de Facultad de 8 de abril de 2013 de la oferta académica para el curso 2013/2014.
  • Incorporación a la aplicación PROA de la Oferta de asignaturas y los grupos docentes en cada una de ellas (10 de marzo al 1 de abril).
  • Confección de la propuesta de horarios para el curso 2013/2014.
  • Reuniones con los equipos docentes de lso diferentes grupos y cursos de los grados para estudiar los horarios presentados y confeccionar la propuesta definitiva. Estas reuniones se desarrollaron entre los días 22 y 24 de mayo de 2013. 
  • Incorporación en la aplicación PROA de los horarios y de las aulas asignadas a las asignaturas de las titulaciones que se imparten en el centro para el curso 2012/2013 (18 al 24 de julio).
  •  Confección y aprobación en Junta de Facultad de 8 de abril de 2013 del calendario docente para el curso 2013/2014. 
  • Confección y aprobación en Junta de Facultad de 10 de julio de 2013 de los crietrios para la asignación de turnos en los nuevos grados. 
  • Revisión y aprobación por la COA y la Junta de Fcaultad en las sesiones ordinaria celebradas el 10 de julio y el 26 de septiembre de 2013, de los porgramas de las asignaturas de las titulaciones ofertadas por la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga para el curso académico 2013/2014.  
  • Confección e incorporación en la aplicación PROA del calendario  de exámenes ordinarios del curso académico 2013/2014. 
  • Reunión con el Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad el 5 de julio de 2013, para resolver las peticiones de aularios para el curso 2013/2014.  
  • Asignación de aulas para programas de doctorado y master.